24.4.06

******************Entre lineaS***************

Se miran, se presienten, se desean,
se acarician, se besan, se desnudan,
se respiran, se acuestan, se olfatean,
se penetran, se chupan, se demudan,
se adormecen, despiertan, se iluminan,
se codician, se palpan, se fascinan,
se mastican, se gustan, se babean,
se confunden, se acoplan, se disgregan,
se alelargan, fallecen, se reintegran,
se distienden, se enarcan, se menean,
se retuercen, se estiran, se caldean,
se estrangulan, se aprietan, se estremecen,
se tantean, se juntan, desfallecen,
se repelen, se enervan, se apetecen,
se acometen, se enlazan, se entrechocan,
se agazapan, se apresan, se dislocan,
se perforan, se incrustan, se acribillan,
se remachan, se injertan, se atornillan,
se desmayan, reviven, resplandecen,
se contemplan, se inflaman, se enloquecen,
se derriten, se sueldan, se calcinan,
se desgarran, se muerden, se asesinan,
resucitan, se buscan, se refriegan, se rehuyen, se evaden y se entregan.


12. "Espantapájaros". 1932. Oliverio Girondo.





Caminar sin ser nadie, solo uno sabe realmente quien es. Caminar, chocarse, rozarse, acomodarse el saco, es invierno en la ciudad mas cálida de mi mundo. Sentir mas pesados los pies, mirar las huellas que se forman, efímeras, en el agua. La humedad del pelo, el olor es algo indescriptible. Correr y las gotas en el rostro. El retrato perfecto.

Estas ahí, como siempre esperándome, como estatua. Sos de esas sin pulir, con las imperfecciones de todos los días. Esas que son de vivir. Me falta una cuadra, pero ya se que estas pensando "¡¿como puede ser que siempre llegue tarde?!". Es tu sonrisa. 50 metros, paso por un bar, mucho aliento a cigarro y whisky añejo, (de esos ratos nuestros, -pienso-), me quedo, te molesta mi amor....tarareo...pienso en Silvio, ( sonrío, porque se que es mi amor platónico, esta un poco lejos), miro para arriba y tu rostro se choca contra el mío. Me das uno de esos besos que son cianuro con algo mucho mas dulce. Por eso no nos morimos.

Tu cuello es mi mas preciado refugio, me llevas hacia él con tu mano y yo voy casi como dormida. “Te amo”, me decís y yo me sorprendo, como si fuera algo novedoso, algo que jamás había escuchado, una gota nació de mi mejilla. Te apreté como si te fueran a llevar arrastrando lejos. Creo que ya viví esto, te digo, y no quiero que te vallas, esto ultimo lo pienso.

Me agarras de la cintura con una perfección tan innata que pareciera que si hay algún dios, este nos hubiese hecho como para calzar maravillosamente. Me besas, no miramos adelante, sabemos que vamos bien. El empedrado se cuela en mis pasos de tacón, y esta vez desaparecemos entre caricias y sabanas.
Besé cada espacio libre, jugué con el aliento, sentí tus caricias. La brisa ayudaba a que no corriera otro viento. El sonido se hacia imperceptible a nosotros.
Capté la luz cruda que afligía mi mambo carnal. Los vellos se erizaron apenas corrí el calor que me cubría, recorrí todo el cuarto como esperando encontrar algo, pero mis ojos no lograban enfocar las imágenes. Era tu cuerpo virgen lo único que vislumbre apenas venias caminado, con esa sonrisa tuya, solo tuya.

Tus ojos recorrieron mis caderas, mi cintura, mi alma. Esto es como vivir entre besos y porros digo casi sin pensarlo, casi vomitándolo. Que decís?, me preguntas atónito. Sin que yo mueva las comisuras de mis labios, vos me respondes Sabina. Como me conoces...se rompió mi teoría... la almohada, las sabanas, la luz, tu cuerpo se va del cuarto. El mío también.




M.V. Pardo.........04-06
G.A.

lo mío no es nada comparado con la sintesís universal del poeta...pero quería poner ambas cosas juntas para disfrutar de la poesía, y de un pequeño texto de alguien q disfruta tanto leer como escribir, aunque sea sólo un rasguño a las letras.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es interesante(estimulante, más bien) la intención de rasguñar(y hasta de lastimar, perversamente)cada letra,las palabras,los sonidos; en fin, ejercer cierta violencia literaria sobre todo lo que inquieta.
Lo morboso en ese gesto(de rasguño)es que la utilización de las letras(como herramienta de descarga pulsional de un "yo" sofocado por la sociedad) deja al descubierto que provoca placer(?)violentar la convención. Estrangular el engorroso pacto de sumisión, la supuesta coherencia...¿nos erotiza?¿nos distiende? "Si hay destrucción, hay que destruir todo",dijo Tristán Tzara.¿De eso se trata, tal vez?
¿Y que les queda a los pobres mortales que sólo dejan soldar su "yo", su pobre personalidad, por ese pacto de cuestionable comunicación, que es el lenguaje? ¿Los satisface agachar la cabeza, sumisos... y no desarrollar actividades que aturdan la maldición de lo incierto? ¿acaso el hecho de ser asotados es lo que los alivia y tranquiliza?
Todo suena TANTAN (?) exagerado...tanto que no puedo(ni quiero) dejar de atribuir un pequeño(e inocente) rasguño:
Spinetta
A la luz delunicornio que vió
que todo cambia
al regresar la voz
A mi refugio de cartón que nunca
me habló.
¿cómo estallaran en mi los ecos
que me quieren fuera de mi misma,
lo que aplasta como un gemido mis gritos?
¿quién sostendra mi garganta al cansarse de tragar
los ruidos atravesados,
el sinsabor de lo acorralado?
¿cuándo el vértice de sentido se desplomará bajo mis pies?
En éste mundo sólo se arde buscando respuestas.
¿cómo estallaré en mis preguntas cuando ellas me pregunten para qué?
me perseguiran y me beberan y se comeran cada fragmento de mi imaginación.
Yo rasguñaré los silencios y besaré mi boca.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
grupo astrolabio dijo...

alicia.......sera que ya estamos acostumbrados a que nos azoten.......y no traquilos o aliviados?? no se la respuetsa, planteo un nuevo camino.

me encanta que escribas tanto, no nos molesta en lo abosulto tus infinitos comentarios, es mas me alegrastes el dia.


victoria.

pd: lo confieso, quiero rasguñar!

grupo astrolabio dijo...

alicia disculpame que borre tus otras dos entradas, pero estaban repetidas.....!!!

Anónimo dijo...

acostumbrarse...mmm...estoy de acuerdo,las costumbres,la tan trillada cotidianeidad, el bendito status quo(como diría,si estuviera con nosotras,el profesor Simur Skiner),el asado,los ñoquis.En fin, sí, nos acostrumbramos, pero también nos aburrimos y ahí nos volvemos enemigos íntimos de la convención. Como dice George Bataille (y me pongo seria y académica):"La literatura tiene un compromiso con el mal",claro que ese juego dicotómico BUENO-MALO también lo establece la convención, el autoritarismo socializante.Entonces,¿realmente se quiebran reglas cuando se escribe o sólo se reacciona de un modo que ya estaba calculado, establecido?
Que más da,es entretenido encontrar ese error en el detalle y las costumbres dejan muchos baches con los cuales entretenerse y por los cuales escaparse.Si sólo se soporta se muere en vida. No creo que esa sea la quimera de la humanidad, no quiero ni pensar en esa posibilidad, sin embargo lo hago. La tensión está aquí, se manifiesta, es enloquesedora, y no hay nada peor que quedarse quietos y bancarsela. Ese no es el AGUANTE, aguantar no implica la mera resistencia. El arte disipa tensiones, produce orgasmos infinitos(parezco una ninfómana), trata de desarmar nudos corporales(filosóficos, psiquicos). Lastima, claro que lastima,y hasta mata; pero solo asesina a su autor(porque él ya no importa cuando a su obra la maltrata la mirada ajena, el lector).
Cuando se produce esa dialogización obra-lector(y cenizas de lo que fue un autor) hay esperanza(no de color verde lechuga); hay oportunidades de disparos a la norma que se impregna en nuestras ropas, en nuestra piel y que trata de enjaular nuestras neuronas. Saludos.