22.5.06

El oráculo culinario.

Debo pedir disculpas amplias, con los brazos abiertos, el mentón apenas elevado, los ojos cerrados, el cabello (léase cabelio) al viento, hacia una persona que haces más de un mes me mandó, a mi pedido, una receta.
Considero fervientemente, que la cocina es un arte, porque a partir de elementos prefabricados (ya sea naturalmente o no) el cheff, cocinero, pastelero, panadero, etc., etc., etc., crea con un elemento, que es su propia capacidad creativa, platos que son deliciosamente artísticos, que permiten que los cinco sentidos interactúen, uno huele, mira, saborea, toca, oye, todo se utiliza para crear y para saborear...

Es por ésto, que recurrí a mi oráculo gastronómico, y le pedí que nos recetara algo hermoso...allí les va...

ALFAJORCITOS DE MAICENA

INGREDIENTES:

Harina 125gr

Almidon de maiz 125gr

Manteca 125gr

Azucar 75gr

Yemas 2 unid

Ralladura de ½ limón

Polvo para hornear 5gr

Dulce de leche C/N

Coco rallado C/N

( si se desea, se puede utilizar harina leudante en vez de polvo de hornear y harina comun)

PROCEDIMIENTO:

Disponer los ingredientes secos en forma de volcan (harina, azucar, almidon, ralladura de limos, polvo para hornear). Luego agregar las yemas y la manteca a temperatura ambiente (para trabajarla mas fácilmente), trabajar con las manos hasta formar una masa lisa. Una vez terminada, llevar a heladera por 15 minutos, para que descanse.

Pasados los 15 minutos, espolvorear la mesada con harina mezclada con almidon de maiz, y estirar ½ centímetro de espesor la masa. Cortar discos del tamaño deseado y acomodar sobre placa enmantecada.

Hornear en horno precalentado a 170º C hasta que comiencen a dorarse. Una vez que esten frios, rellenar con dulce de leche repostero y decorar los bordes con coco rallado o nueces picadas finas.

Doña Raquel Castella.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmmmm
que ricos !!!!!!!!!! jejejejejej

besos enormes!!!

grupo astrolabio dijo...

SR. Javier le comento que si mas o menos quiere tener una idea aproximada acerca de lo que es el grupo podes fijarte e los primeros posts que es donde explicamos mas o menos la idea.
y dp que mas.....ah somos dos ersonas que teniamos ganas de hacer algo..."productivo" jejejej esperamos que si, que termine siendo eso, pero no se que mas queres saber. Ambas dos estudiamos comunicacion, mi nombre es victoria, mi colega se llama angeles, angie, en realidad-...eh q mas?!