2.6.06

Berborragicas palabras fluyen

Desde el sendero fugaz
de una muerte temprana,
el crisol de vidas me conmueve.

Es puro el temor de un recuerdo
de los besos
del deseo enardecido,
de los brazos y las pieles,
de dios,
del mundo,

En un grito ahogado
que desarma el
último gemido,
se entrega el alba
en el más fugaz de los encierros.

Corremos,
y no es nada mas el sol,
lo que nos obliga a ser
sombras.


Invitado especial de G.A.
Juan Pablo Grabowski

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"(...)Alejame, alejame de tanta muerte(...)" le dijo Mina a Drácula al pedirle que la lleve con él.
La vida, por momentos, es entendida por muchos poetas como una herida absurda, un sendero fugaz, en el que causa miedo lo que al mismo tiempo purifica. El amor, el deseo enardecido, el lenguaje de los cuerpos que no se dejan encapsular facílmente por convenciones coersivas,dios entendido como naturaleza indescifrable(infinita y no encerrada en dogmas eclesiásticos ni en grises edificios), encontrarse en la intemperie del mundo(sea el espacio campo,selvatica ciudad)ydarse cuenta de lo incierto e indómito de nuestras convenciones de cotidianeidad : eso da miedo.
Ante el caos, la incertidumbre;sólo queda el grito ahogado del poeta que trata, a través de sus palabras,desarmar el nudo del desconcierto¿en vano, tal vez?. Eso no importa.Como mortales, seres finitos en este mundo nos encontramos consumidos por la economía de las fuerzascreadoras, la imaginación muere en el menor esfuerzo. El poeta gime contra ese destino vital de la seguridad mentirosa, utiliza la jaula del lenguaje para convatir el encierro, la más perversa de las muertes para exteriorizarel temor ante la muerte; que no le es desconocida porque vive en medio de ella y expresa su miedo a traves de ella. Palabras, palabras para despertar a los muertos del vía cruciscotidiano. ¿ Para qué tengo que correr, tienes que correr,a toda velociad? No se puede escapar de la muerte ni del sol;sí se puede enfrentar a lo que nos violenta y obliga a ser sombras, se puede enfrentar al miedo y expresarse pasifica,artisticamente.Si transitamos en transe por un sendero fugaz, que valga la pena.Saludos.
P.D: perdón por las faltas, mi P.C funciona para la mierda y no puedo corregir sin volver a escribir todo de nuevo y no tengo tiempo. Perdón también por tantos comentarios.

Anónimo dijo...

Che ... algo anda mas en éste blog...cuesta acceder...