20.9.06
Inventoras de realidades
17.9.06
Comunicacion altenativa, y crítica a los medios
La sociedad argentina en los ultimos 5 años (es mas creo q más) viene cuestionando a los politicos como si ellos fueran los únicos causantes de los enormes males que nos aquejan. Y lo cuestiona a travez de los medios masivos de comunicación que recibieron durante años los mismos sobresueldos que recibieron los politicos. Es de fundamental importancia poner en el tapete tambien a los medios. Los ingresos de los medios vienen por la publicidad y por las coimas de los gobiernos. El precio de la publicidad y de las coimas lo determinan el Rating y el tiraje. Por eso, hagamos medios alternativos y cuestionemos los malos medios de comunicación. Realmente me parece que las dos acciones van de la mano.
Posible colaboración lateral.
Teniendo en cuenta que el periodismo posee como roles la información, la formación de opinión y la unión de lazos en la sociedad, creo factible que para fomentar todo esto deberían acercar el arte popular a la gente, aunque sea en internet, concursos literarios, de fotografia, pintura, etcétera. La comunidad se expresa inegablemente a través del arte.
14.9.06
Noches de Fama...
para recrear nuestras noches de
fama mediantes ciertas fotografias
Resulta que la botellita se sentìa sola, vacìa, verde de envidia, porque ya no era la màs deseada de la mesa por hombres y mujeres, su pico ya no recibìa besos suaves, ni tampoco era atravesada por miradas hipnòticas.Desesperada intentaba posar en cada foto, estar en cada instante, por lo cual nosotras en representaciòn de GA, y con nuestra queridìsima amiga Romina, le propusimos cumplir su sueño.para vos querida stellita.............GA....brindando solidaridad al pròjimo.
10.9.06
No te la Robe Jonh...
Imagina...que las voces de la gente sonasen tan altos como los coches de bomberos.
Imagina...que tu remera de algodon la sintieses como una saco de papas.
Imagina...que no pudieces sentir el sabor de la comida.
Imagina...que alguien te tocara y lo sitieses como el fuego.
Imagina...que tuvieras sentido en el pelo...lo que doleria cortarlo....Ahora puede imaginar lo que siento al no estar contigo...
Fin....
Fermin Ocampo Comodoro Rivadavia 7 de agosto de 2006.
Bueno que decir al respecto le podria poner imagina pero pareceria plagio asi que ese titulo esta bien
4.9.06
Tragedia
Ella le explicaba que él se había ido a un lugar muy lejos, mientras el sudor se asomaba sobre sus manos, y un pequeño temblor nervioso hacía que tenga que ir a servirse café repetidamente, estás tazas son demasiado pequeñas...murmuraba mientras, todas las miradas se centraban en ella y ese intermitente temblor.
Había olor, que resultaba de los nervios, las dudas, la animalidad propia del cariño del pelo hacia la piel. Sin embargo no me molesta en absoluto, es cuestión de acostumbrarse. Además pienso que comparado con otros animales no somos tan olorosos, sino pensemos en los chanchos , que viven en su mugre, aquí no hay un olor a rosa mosqueta, pero dentro de todo, se está bastante bien. Recuerdo, ahora que menciono olores, el aroma de un bueno vino tinto al hacerlo danzar dentro de la copa, para que al asentarse uno pudiera oler la uva con el resto de los componentes, roble, o esencias. Una delicia.
La pregunta repetida de los chicos era : ¿porqué no tenés más espejos, tía?, la leve sonrisa y las caricias a las pequeñas cabecitas, lo decían todo e inmediatamente los padres de los respectivos infantes los retiraban de su lado. Con inercia se levantó a preparar más café y se encontró con que su hermana ya había servido nuevamente su taza.
Silencio absoluto, ni una brisa, ni siquiera un eco, que ya es eco porque hay alguien q lo escucha como tal, sólo mi respiración que hasta pareciera, de tanto escucharla, que recreara algún tipo de ritmo entre las exhalaciones e inhalaciones repetidas. ¿Será que después de tantas cosas oídas y almacenadas en mi cerebro, ya entiendo como ritmo cualquier sonido repetido?. Una mueca, cierro mis ojos que todavía están un poco lastimados y no se adaptan a ésta oscuridad que parece no tener fin.
Mirarse al espejo, al único espejo que quedaba no era fácil y menos para ella. Se preguntó porqué será que esos últimos días no había podido ver nada como antes, ni oler nada como antes, ni sentir las cosas, algo faltaba, se miró al espejo y vio su cara con una mancha negra debajo de su ojo, pasó sus manos con cariño para sacar el maquillaje corrido. Se incorporó mientras agarraba ese papel escrito y reescrito, con manchas de lágrimas negras, azules y rojas.
No puedo moverme por ende no puedo tocar, sentir con mi piel lo que está a mi alrededor, sólo resta hablar conmigo mismo para no volverme loco, aquí no tengo pelotas de básquet para nombrarlas y charlar con ellas por lo cual sólo resta mi imaginación, la oscuridad y yo.
Tras un largo rato los ojos de los que estaban por ahí clavaron su mirada en ella que bajaba las escaleras tan majestuosamente, aún resquebrajándose por dentro, mostraba una fortaleza que era inimaginable. Cada paso que dejaba era un recuerdo de él.
¡No puedo creerlo!, van a venir a darme alguna explicación sensata al respecto, van a decirme el porqué de mi encierro, van a abrir esta celda, van a....esa luz que me quema los párpados, no puedo abrir los ojos, siento como si todo el oxígeno del mundo traspasara mis poros sin permiso alguno, me miran, pero no puedo verlos, siento caricias y gotas saladas, ¡siento su voz!, ¡si! ¡Es ella! Sos vos......mi amor.....liberame....¡por favor! no ves que no puedo ver.
La figura de ella pregnante al lado del ataúd hacia que todos estuviesen hipnotizados allí, y se olvidaran de él, allí tendido, como queriendo ver, oir... hablar... tocar...sentir...como queriendo estar vivo.
Reabrir los ojos. Cine: Juana de Arco
El argumento histórico repleto de acción aventurera y de transición que se alza entre el drama épico y el drama convencional, nos llevan a la diversión y en ocasiones a la desesperación porque termine la película. La acción narrativa es de carácter simplista y la estructura que presenta Besson, su director, es de características netamente americanas.
Un estudio sobre la crueldad y el miedo
En esta versión se visitan los tres momentos de su vida que marcaron no sólo su existencia sino su época. Su infancia, acosada por revelaciones que es incapaz de interpretar, su obsesión por liberar a Francia del yugo inglés y su proceso y martirio final.
Juana, como enseguecida en una misión que no logra en ningún momento entender, es el vivo reflejo del inocente manipulado, de aquellos que no encuentran jamás su destino y de los que pese a no estar contentos con su actitud se ven impelidos a hacer lo que hacen sin más defensa que la confianza en una fe ciega. Besson articula esta versión de la doncella de Orleans basándose en el temor. Toda la película es una constante alegoría a los miedos de una sociedad que madura a golpe de espada: Juana teme a Dios y teme más aun no entender sus visiones; a los gobernantes les asusta el populismo de la joven, su carisma; la Iglesia teme que su fe libre disloque su bienestar pero a la vez le preocupa estar juzgándola equivocadamente; el enemigo teme su valor y, por último, sus propios compañeros se ven amenazados por su vehemencia, su impulsividad, temen, al fin y al cabo, que les robe su papel de hombres.
"Juana de Arco" constituye un retrato sobre la crueldad humana y divina, donde sólo la joven soldado se salva de la mezquindad reinante, amparándose en una confusa mezcla de pureza, fe y locura. Besson retrata una Francia en los estertores del medievo donde la traición, la brutalidad y la cobardía parecen los valores más seguros, una Francia oscura que sale moralmente malparada del juicio paralelo que el director realiza de la época.
Pese a las múltiples contradicciones que un personaje que confunde fe y odio ofrece, parece clara si no la hagiografía de la protagonista, sí la extraordinaria simpatía que en el realizador despierta la mítica figura. Por ello emplea casi todo el metraje en mostrar las múltiples variaciones del carácter de la joven, su desconcierto ante una situación que la sobrepasa y que pese a todo, logra sobrellevar con aplomo.
Aparecen ante nosotros una fantástica recreación de las batallas de la época rodadas sin desdeñar los aspectos más sórdidos. Tras la epopeya, la suerte de Juana de Arco se torna en desgracia y se llega al proceso. La lucha física anterior se vuelve en tortura mental en un juicio que se desenvuelve en dos planos de la realidad. Por un lado el proceso físico llevado acabo por la inquisición que a Juana apenas parece importarle y, por otro lado un juicio que tiene lugar en el interior de la acusada, el más doloroso, por el cual Dios pone a prueba a su sierva de la forma más cruel posible: pretendiendo quebrar lo único que mantiene a Juana convida, su fe.
Bueno, esta es mi mas humilde opinión de la pelicula, por mas que sea de caracter entretedido por sus batallas, su protagonista tan bonita, la escenografia y demas, creo que lo que tenemos que tener en claro es que estamos viendo supuestamente la pelicula de La Gran Juana de Arco. Creo que esa fue la intencion cundo decidimos alquilarla y/o comprarla, q se yo. Saludos
M. de los Angeles Milan
G. Astrolabio
Alguien dijo...
1.9.06
Crisol de palabras.
Despuntan sinsentidos voluminosos
Estallidos de blancos en un mundo tricolor
Juegan a ladrones en las esquinas del alba
Donde todos se escapan del viento celeste
Te encuentro escondida en la mirada
Cadenas me conectan a eso que no veo
Desfallecidos aquellos que salen de la nada
Edificios curvos de paredes esponjosas
Estelas estrambóticas me enseñan el coliseo
Desde el norte se aproxima el verde
Por mar llegan los rojos y negros
Te sigo de cerca pero temo verte
No me disculpes cuando estemos lejos
Recordemos el hoy para no hacerlo mañana.
Vivamos eso que no existe donde todos lo saben
No es que piense que lo sientas
Soy el cristal opaco que aplaca los males
No esperes que te ayude cuando quieras
Las palabras que juegan a descomunales
Me aburren los que brillan en las rimas
Me cansa los que salen en busca de lo que no hay
¡Quién quiere el sentido si tenemos vanidad!
Pinto abstractos de palabras para olvidarte
Salto hacia la nada de adelante
En esas noches que todavía no terminan
Te veo como la pluma de mi arte
Son flores que se mueven y me miman
Destruyan el vacío, ¡extirpen la nada de aquí!
Lo plausible dentro de lo posible saliendo a jirones
¿Sabrán los huestes que cargan hacia la muerte?
Cuando todos se hunden dejando el color a borbotones
-Despacio- me digo, -no quiero llegar por suerte.
Nicolás L. López
Sábado, 24 de septiembre de 2005 11.00 p.m.
Hoy
Frustración rima con:
irreflexión-sinrazón-
emoción-desilución-desolación-lamentación-inhibición-desazón-comezón-
corazón-oposición-
insurrección-reacción-revolución-liberación.
los remos y el más allá....
Saludo (balanceando mi brazo derecho en el aire) al hombre que me va llevar hasta la embarcación prometida. Mi mirada se pierde mientras me acerco hacia él, es el verde a mi alrededor lo que me marea, no porque me moleste, sino por es un gran espectáculo en diferentes tonos, de vez en cuando hay algún toque de colores, pero es casi todo verde. Pareciera que las únicas manchas en esa pintura somos nosotros. Le hablo casi con señas, a lo que él me responde de la misma manera, sin embargo en sus ojos veo la amabilidad que tiene. Me señala el agua, y me da un medallón. El artefacto era de hueso, inevitablemente pienso de dónde habrá salido, pero al instante mi mente se va casi con la corriente.
Lo veo alejarse lentamente, con una presencia de gigantes. Inmediatamente tomo mi mochila y subo a la barca. Entonces comienza mi viaje.
El río es algo que siempre me llamó la atención, quizás porque transporta mucho más de lo que uno cree. Será porque no es siempre el mismo, o es una excusa para no admitir que somos nosotros los que cambiamos...
La soledad fue algo elegido, el resto de las cosas, no. Lo bueno de viajar así es que podes dejarte llevar porque seguramente vas a llegar a algún lado, a alguna orilla.
Estuve un largo rato pensando en la significación y el uso del hueso tallado, porque básicamente era eso. Las líneas que poseían formaban una especie de cara humana con características zoomorfas, felinas...quizás...pero no era algo seguro; evidentemente era antiguo, porque se notaba la erosión en la pieza. De repente un tramo de movimiento acuático. La barca parecía desarmarse constantemente y por alguna razón inexplicable mis manos se aferraban desesperadamente al objeto, el sudor y la sangre se mezclaban hasta hacerse de un líquido uniforme. Revoleaba mis ojos sin cesar y lo único que veía eran árboles, que encerraban el camino hacia el cielo. Una bóveda enmarañada.
De repente silencio absoluto, y con ello la calma. Dejé caer el hueso y mis músculos se relajaron, la sangre volvió a correr por mis dedos y las lágrimas también. Sonreí, pero no fue sólo eso reí sin parar a carcajadas, no podía contenerlas. Y el verde nuevamente que encerró mi panorama.
El siguiente tramo del viaje lo utilicé para documentar todo tipo de plantas y aves, a disfrutar del paisaje, de la vida, lo efímero del momento. Pensaba cuántas veces había dejado pasar momento así, pequeños pero infinitamente necesarios y me plantee mas de una vez, luego de cada fotografía sacada a cada aroma, si era necesario sufrir para disfrutar de las cosas después. Recordé, en un instante, lo pequeña que era en un barquito de papel, a comparación de las maderas originarias, un suspiro y mi vista que es seducida por la nada.
En la barca la única posición posible era la de estar sentada, por ende casi siempre tenía el mismo horizonte por delante, si bien mis alrededores cambiaban, el destino, no hacía lo mismo. Hasta que llegué al dilema de todo ser humano, esos que aparecen todos los días sin que nos demos cuenta, y era el de elegir un camino, una vía, y aparecen miles de preguntas, y decido, y tomo los remos, y siento el viento en mi cara, una brisa, se hace más fuerte y más, y la barca se mueve, las rocas, la sangre impregnada en el amuleto, mis ojos que no pueden explicar....mi mente...el horizonte sin agua que se mezcla con el cielo, la espuma, la gravedad....yo....la nada.
m.v.p.
g.a.