28.8.06

La persistencia de la nostalgia

Ríos corren a través de cavernas inconmensurables para el hombre, hasta un mar sin sol, tristes, solitarios se dirigen hacia el gran final ¿Pueden ser más? ¿Pueden sentir algo más de lo que sienten?,si al fin de cuentas sólo se convertirán en mar, nunca más volverán a ser lo que fueron, nunca más volverán a saciar la sed de las montañas, sólo un fragmento de ellos se convertirá en nube, pero ¿Volverán al lugar?.

Entonces ¿el mar es una gran tragedia?,triste papel de verdugo el que juega,¿Qué puede hacer para evitarlo, es su destino?¿Es la sumatoria de la muerte de los ríos ?

Y sólo se pregunta ¿Qué soy, cómo es que estoy frente a esta situación, qué actitud debo tener, cómo debo hacer, qué sucederá?

Aún así acércate, mas si no eres el adecuado no se te manifestara tu sentido.

Aliméntate, debes saber hacerlo sin culpa. Busca en el fondo de ti la verdadera fuente dela verdad ¡¡¡NO TEMAS!!!



Fermín Ocampo // sábado 26 de agosto de 2006 // una hora de algo parecido a la inspiración entre las 4:30am y las 5:30 AM.



Bueno la otra noche me vi en la necesidad de terminar de alguna manera la inquietud literaria LA PERSISTENCIA DE LA NOSTALGIA AHÍ LES VA.

SE TITULA LA’ETITIA

LA’ETITIA

Dejo que se pierda mi egoísmo (que tanta nostalgia te produce) y entrego mi ilusión de ser aparte.

Actuo por nuestro bien, me beneficio y te beneficio.

No estoy en disputa contigo, si somos uno. Mi obsesión de vivir solo sugiere la preocupación de mi muerte, no te agunsties por ella (que es tu vida). De todas maneras, mi ser más profundo sabe que somos uno, sabe que mi muerte es tu vida, ella no me espanta por que sé cómo desprenderme de ella. No lo digo desde la razón, lo sé por el silencio.

Cuando me desprendo de lo que soy, llego a ser lo que podría ser ( eso eres tu, que no te angustia )

CUANDO ME DESPRENDO DE LO QUE TENGO, RECIBO LO QUE NECESITO

CUANDO ME ENTREGO, SOY MAS.

CUANDO ME SIENTO MAS DESTRUIDO, CREZCO.

CUANDO NADA DESEO, TODO VIENE A MI.

CUANDO MAS MUERO, MAS VIVES.

No me apresuro jamás, por que eso me impedirá llegar.

He aprendido a desprenderme, no necesito temer a la muerte.

Tu nostalgia es solo rudimentaria.

Estoy contento con lo que tengo.Mis metas son claras, pero sé perfectamente que ellas no son tu nostalgia.

Solo tienes la sabiduría de la muerte pero jamás te alcanzará si no tienes la sabiduría de la vida.

Sencillamente complácete en la danza de la existencia.

FIN.

Fermín Ocampo. Viernes 1 de agosto de 2006.

Simples palabras de aliento para la no persistencia de la nostalgia.

1 comentario:

grupo astrolabio dijo...

sera que existen muchos mares y muchos rios? "el mar es la sumatoria de la muerte de los rios?" me parece una frase que tiene una sutileza, ahora que pasa con las decisiones, y si todos tenes un mar que absorve los rios que vamos recorriendo.
Y me pregunto hasta que punto existen esos mares, qué cosas guardan y cuales no. Esos rios son solo por los que transitamos?
Y que significa el hombre en eso, porque comparado con los rios podemos pensar que somos la nada, y a su vez somos los que podemos concluir que nunca es el mismo el rio que pisamos dos veces...y si no hubiese nadie para ver eso?
Me parece la frase mas exquisita de todo el texto.
Lo resume perfectamente esa nostalgia de no volver a ser nunca mas lo mismo...pero en utima instancia ese es el destino del hombre y tb el de los rios.

victoria