25.8.06

El, ella y la respiración (de él)

La respiración te ahoga, es una necesidad y a la vez es la muerte misma, el desvanecer del hombre por sí. Implica simplemente un recorrido por la cavidad traqueana del aire o del oxígeno, y la liberación por la misma cavidad del dióxido de carbono, un ida y vuelta, como las plantas. Uno, dos, tres, cuatro... ella cuenta sin parar, es mi cabeza la que cuenta sin parar, porque es el ambiente que me asfixia, pienso si esto será hereditario, -¿lo habrán sufrido mis ancestros cuando patrullaban las minas?-...cualquier cosa sirve cuando todo parece inútil. Es casi contradictorio, pero es esto mismo lo que produce que busquemos nuevos sentidos a las cosas, que las resignifiquemos. Dar un nuevo sentido... y respiro...

Es ese maldito ronroneo gástrico que tiene, me retumba en la cabeza, su respiración de vasos de culo grande, casi gigantesco y humo de ensueño, cosas que ya venían con ella de toda la vida; y son sus ojos, que aunque cerrados, parece que te miran, pero con ternura, entonces no llega a ser algo tenebroso, ni siquiera cuando se sienta dormida en la cama y te mira como si te quisiera introducir en su sueño, porque ella sueña sin estática, no puede consigo, no puede ser normal y quedarse tumbada como en un ataúd, (¡como todos!) ella se tiene que sentar en la cama y balbucear en algún idioma que me es imposible descifrar, ni aún siendo un catedrático, un academicista, porque son idiomas que ella sueña y sólo están en su cabeza. Me gustaría que algún día me los enseñe.

Ya no pasa por tomar un vaso de leche tibia, charlar solo a oscuras con el cigarro que deja suicidar rastros de su ser; ni siquiera vale la pena intentar ver filmes a través de un aparato que ya ni entiendo, ya nada vale. Esa insoportable visión en el espejo de mi mismo, algo que ya ni soy. Porque, realmente, ¿quién soy?. Se me ocurren varias respuestas y a la vez hay una respuesta que aplasta a las otras, y así como una pieza de dominó haciendo temblar a otras ¿soy uno más o un producto que fue hecho con las maquinitas pedagógicas del sistema?. Es terrible saber que ni siquiera apartando la mirada puedo olvidarme de quién soy. De cómo fui. Lo único que quizás puedo llegar a fantasear en un sueño mágico es mi futura existencia, y me asusta, ¡si!, me aterroriza, porque ya no existe lo humano en mi, es decir somos como máquinas en un traje de piel, de pelos, de sudor. De repente me acuerdo que ella está en la cama, está relajada, sin pensar, sin saber que yo lo hago sin parar, pero lo único que me blanquea la mente es su piel, sus besos, sin embargo lo mejor, lo realmente épico es su risa.

Su cuerpo se tambaleó en la silla, eso que llaman escalofrío, pensó. Prendió un nuevo cigarrillo y hecho una mirada hacia el cuarto, para lo cual tuvo que voltear ambos hombros y ponerse en una posición digna de gimnasta ruso. La leche tibia, esa que no se quería tomar, porque ya la tenía hasta en sus venas, se enfriaba. El dejaba que se enfríe hasta que se creaba una ilusión, su mente, su inconsciente quería que esa leche no estuviese ahí, pero como eso no iba a pasar, lo que hacía llegar a su parte consciente era una mentira piadosa (la cual paso a detallar), si él dejaba que leche se enfriara, quizás con el tiempo después de su putrefacción, se desvanecería, si esto fuera así, -pensó- es muy parecido al proceso de la muerte humana. Se durmió plácidamente, mientras ella oficiaba de maniquí en su cama, sentada casi vigilándolo.



M.V.P.

GA

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Acaso sólo somos expectadores de cómo nuestra propia respiración nos ahoga, de cómo la leche se pudre a la par nuestra? ¿acoso la Nausea es una infección de la cual ningún ser-humano-maquinado por su circunstancia puede escapar?
Suena fatalista...¿no? Todos, absolutamente, y me animo a cometer el gran error de generalizar; todos estamos mal heridos. Buscamos un refugio para lograr algún día describir lo afectivo, deseamos con cada centímetro de nuestra histeriqueada piel deshacernos por lo efímero, lo tibio, lo que nos alivia. Deseamos no redeanos de maniquíes, ni convertirnos en uno de ellos, anciamos no fragmentar nuestro pasado, para poder persistir en el presente y dejarnos arrebatar por el futuro(que, insiste y llegó hace rato).
Pensar, pensar, pensar;¿vivir es sueño? ¿soñamos para poder soportar la herida aburda que implica vivir? Si ya sabemos que todo es tan fugaz ¿para qué? Y cuando llegamos a esa inevitable, (e inhabitable) pregunta ¿debemos quedarnos tumbados como la gente normal en un ataúd o balbucear lo indescifrable, ser un vayeur molesto?
¿embriagarnos en la nausea o introducir rasguños en el monótono jadeo ajeno? He aquí la cuestión.


PD: PERDÓN ME CUESTA MUCHO POSTEAR, LA TECNOLOGÍA ME GANA, NO SE CÓMO MANDARLES COSITAS MÍAS, NECESITO INSTRUCCINES A SEGUIR YA LAS HARÉ MIAS. BESITOS.

Anónimo dijo...

he aquí semejante cuestión, y realmente Alicia, planteo algo más (no es nuevo, por supuesto), pero hasta qué punto, ese momento efímero de escapatoria es real, y no algo que creemos que es real, algo que está latente, inventado, es ficción, solo para que cuando alguien se salga de la fila, vea, y crea qe esta mirando mas alla.
No digo, que sea imposible salirse de la fila y correr, pero es dificil. Quizas es mas facil soñar, y saber que asi podemos crear cosas propias, sin tener q sufrir el hecho de no poder realmente vivirlas, porque el status quo no lo permite.

Sin embargo, creo que mas alla de todo lo fatalista, porque realmente tenes razon, a pesar de que ya nestra piel este demasiado tajada, hay alguna luz, y era lo que vos mencionabas en el post de v de venganza, es el arte, o mejor lo planteo como pregunta, ¿es el arte?. Creo que si, porque de hecho hay tanta libertad somñolienta allí, en ese ambito, que uno puede soñar despierto, y dp pasarlo al mundo material, que es a veces tan gris.

SALUDOS!!


PD: PARA POSTEAR MANDALO A LA DIRECCION DE MAIL grupo_astrolabio@hotmail.com , que NOSOTROS TE LO POSTEAMOS... MANDALE ASI EN FORMATO DE ARCHIVO DE WORD..

Anónimo dijo...

"¡¿QUIÉN RESISTIRA...CUANDO EL ARTE ATAQUE!?"
Canta Spinetta y se rie;muchas gracias por la información, besos.

Anónimo dijo...

"¡¿QUIÉN RESISTIRA...CUANDO EL ARTE ATAQUE!?"
Canta Spinetta y se rie;muchas gracias por la información, besos.

Anónimo dijo...

Bueno como lo prometido es deuda me pase la otra noche desbelado leyedo "El,ella y la respiracion (de el)"bueno en principio decir que me parece bastante interesante el interrogante que plantea el cuento la verdad que esa pregunta esta en mi desde hace mucho tiempo la verdad que particularmente creo en la necesidad de la nostalgia de ser lo que somos(si ya se suena un poco recurrente el tema en mi pero no puedo evitarlo)simplemente es mi punto de vista,mas alla de mi opinion que creo que con el paso del tiempo ire fundamentando con argumentos que van mas alla de mi punto de vista.
Igualmente creo (es mi humilde opinion)que la vida misma tiene que ser algo mas que una pausa entre inalacion y exalacion,el punto basicamente trata de salir de la levedad del ser esa que nos mata y nos convierte en obejas de un rebaño,que nos aburguesa que nos hace ser el simple ensaño de una compensacion.
Muchas preguntas todas las repuestas estan en nosotros creo, por el momento las unicas que tengo son las que manifiesto en este humilde texto.
Mas alla de eso,que es mucho decir el cuento en si me fascino me encanto esa forma de descripcion de ese momento tan vanal para algunos(para mi tambien hasta el momento de leer el cuento)me hizo sentir un poco diferente parado en la barra de mi bar leyendo, algo de musica acompañando(tom waits)esa sensacion que produjo en mi la verdad vicky me encanto bueno podria estar toda la noche aca pero me parece que lo mejor que puedo hacer es estar toda la vida tratando de entender el sentido de esos momentos,sin mas que decir por el momento,me depido con un fuerte abrazo desde la city de comodoro rivadavia

PD:Gracias vicky por esas palabras y lo que me hicieron y hacen sentir
un abrazo grande fermin